Antes de contratar un transportista, debes hacerle estas 4 preguntas:

  1. ¿Tiene capacidad instalada para mover mi carga? Desde 1 camión hasta miles de camiones, existen empresas transportistas de todos los tamaños. Asegúrate que el transportista que elijas tenga el equipo suficiente para tus necesidades.
  2. ¿Cómo selecciona a sus operadores? Para algunas empresas transportistas el único requisito es tener licencia federal vigente. Otras piden que el operador tenga cierta experiencia mínima, realizan estudios socioeconómicos y controles antidoping exhaustivos. Cuando se trata de la seguridad de tu carga y de los demás usuarios de las carreteras, nunca está de más preguntar cuál es el proceso de selección de los operadores.
  3. ¿En qué tipo de carga se especializa? La mayoría de las empresas transportistas se especializan en un tipo de carga en específico. Asegúrate que tienen experiencia transportando mercancía como la tuya.
  4. ¿Qué los distingue de su competencia? Parece una pregunta fácil, pero pocos pueden dar una respuesta concreta. Camiones de modelo reciente y con lo ultimo en tecnología parece ser lo más importante para lograr ser eficientes y seguros hoy en día. En conjunto esto se traduce en ahorros en tiempo y dinero para el cliente. Asegúrate que la respuesta sea lo que estas buscando en una empresa transportista.

En resumen, elegir el transportista indicado y que se adapte a tus necesidades te puede ahorrar muchos dolores de cabeza futuros. Al final de cuentas, estas poniendo tu negocio en sus manos.